Blog

Las mejores rutas en autocaravana por España

29_G

Las mejores rutas en autocaravana por España

España ofrece una amplia gama de paisajes diversos y dependerá de tu gusto por dónde quieras aventurarte con tu autocaravana. Algunos se decantan más por la costa, otros, en cambio, por la zona central del país. Tenemos a nuestra disposición más de 160.000 km de las mejores carreteras de toda Europa e innumerable cantidad de áreas de autocaravanas, campings y otros lugares para acampar y pernoctar.

Desde Oppad Stop Alquiler de autocaravanas en Madrid queremos presentarte algunas de las rutas más interesantes para recorrer España. ¡Esperamos que te gusten y sobre todo te sirvan de inspiración y referencia!

Las mejores rutas en autocaravana por el norte de España

La parte norte del país ofrece unas de las mejores rutas en autocaravana. Empezando por la costa gallega con su impresionante naturaleza del litoral salvaje y sus famosas playas. Iniciando la ruta por Rias Baixas, pasamos por Pontevedra, Sanxenxo con sus playas espectaculares de bandera azul. Parada obligatoria para amantes del marisco es la localidad de OGrove de la ría de Arousa donde en octubre se celebra la fiesta de marisco más famosa de toda Galicia. Otros de los puntos de parada obligatorios son illa de Toxa, Cambados y Santiago de Compostela. Ésta última ciudad recibe miles de peregrinos cada año y ofrece a los visitantes uno de los patrimonios culturales más importantes del nuestro país. En Santiago de Compostela encontrarás varios parkings y áreas para dejar la autocaravana. Os aconsejamos siempre informarse rigurosamente sobre la localización de aparcamientos antes de adentrarse con el vehículo en la ciudad.

Asturias es otra región norte que nos ofrece aparte de paisajes inolvidables y playas una gastronomía única. Asturias combina en sí la costa con playas espectaculares y zonas montañosas para hacer senderismo o practicar deportes de invierno. Paradas obligatorias San Emiliano, Lantero y Doiras, Gío, Boal para disfrutar de un entorno rural autentico de la región y conocer los famosos platos asturianos. Para los aficionados a los deportes náuticos como el remo, pesca o la vela el sitio de interés es el pantano Arbón al que podemos llegar desde Boal por la carretera AS-12. En la costa es de recomendación la visita a pueblos de Lastres, Ribadesella, Llanes que disponen de varios campings y áreas de autocaravana con unas vistas impresionantes en frente de la playa. Y si quieres ciudades, Gijón, Oviedo y Avilés no te dejarán indiferente.

Las mejores rutas en autocaravana por España

Las mejores rutas en autocaravana por la Costa Dorada

Cataluña es otro de los destinos interesantes para recorrer con autocaravana. Te ofrece buena opción para disfrutar de la playa y conocer muchos sitios con importante patrimonio histórico y cultural. Dispondrás de múltiples campings y áreas a pie de la playa con vistas inmejorables, dentro de grandes ciudades o, si prefieres, rodeados por fascinante naturaleza. La ruta empezaría en Tarragona (tienes un aparcamiento en el centro de la ciudad), una ciudad obligatoria para visita cultural. A continuación, recorreríamos las localidades costeras de LHospitalet, Cambrils, LAmpolla llegando al Delta del Ebro. Si viajas con los niños será de tu interés la visita a famoso parque de atracciones Port Aventura situado cerca de Salou que ofrece la opción de aparcar la autocaravana en sus mediaciones.

Ruta en autocaravana por el centro de España

La zona central del país engloba a las regiones de Castilla La Mancha, Madrid, Extremadura y Castilla de León. Un territorio de 500.000 km cuadrados que alberga unas localidades repletas de historia y belleza donde puedes visitar monumentos más emblemáticos de España. Puedes emprender la ruta de Don Quijote que recorre Campo de Criptana, Tomelloso y Argamasilla de Alba en Castilla La Mancha. Con parada obligatoria en el parque nacional de las Lagunas de Ruidera. Otra de la rutas de interés para aquellos a los que les gusta el senderismo en paisajes montañosos es la de carretera N-505 que conecta a Ávila con Arenas de San Pedro y consiguiente conexión con la C-505 con parada en Venta Rasquilla. Si te decides atravesar Extremadura te aconsejamos empezar la ruta en el Valle de Ambroz pasando por las termas de Baños Montemayor y siguiendo los ríos Ambroz y Jerte. Un viaje que ofrece a disfrutar de una naturaleza particular, diversas piscinas naturales y paraderos turísticos espectaculares. Para finalizar esta ruta nada mejor que la Sierra de Gata en la frontera con Portugal.

Rutas en autocaravana por Andalucía

Andalucía sigue siendo una de las regiones más populares para recorrer en autocaravana. Dispones de muchos sitios para pernoctar y acampar al lado de la playa en plena naturaleza o en las ciudades más emblemáticas del sur. Una de las mejores rutas en autocaravana por España es la que recorre extremo sureste del país. Empezando la ruta por Cabo de Gata parando en la localidad de los Escullos.  Esta zona ofrece lugares muy populares para visitar como la playa del Arco, el arrecife de Las Sirenas o famosas calas. Continuando con la ruta las paradas recomendadas son algunas localidades de llamada Costa Tropical como Almuñécar, Motril, etc. Otro de los destinos perfectos para recorrer en autocaravana es la costa de Cádiz. Es una de las zonas costeras de España más bonitas que atrae cada año miles de turistas.  Aquí os recomendamos algunos de los sitios llenos de autenticidad gaditana y que merece la pena conocer: Vejer de la Frontera (a lado se encuentra una playa virgen El Palmar), Bolonia, Tarifa, Caños de Meca, Barbate y Zahara de los Atunes.

Estas son únicamente algunas de las mejores rutas en autocaravana que se puede hacer por España (no terminaríamos nunca…). Esperemos que os hayamos dado ideas para las próximas aventuras con autocaravana. Y si todavía nunca habéis experimentado la libertad de viajar con una autocaravana os invitamos a descubrir el fascinante mundo de Caravaning con nosotros. En Oppad Stop disponemos de una amplia flota de alquiler de autocaravanas. Distintas distribuciones y número de plazas, entre 3 y 7 plazas para viajar y para dormir. Contacta con nosotros y te daremos toda la información que te puede interesar. Llámanos al 91 113 81 11 / 603 540 323 (WhatsApp) o mándanos un correo a oppad@oppadstop.com

Síguenos en redes sociales