Alquiler Autocaravanas Madrid

Movilidad, Independencia y Libertad

Cuánto cuesta viajar en una autocaravana

Publicado por: Tomás García.

Cuánto cuesta viajar en una autocaravana

Si tienes ganas de emprender un viaje con autocaravana pero te entran dudas en relación con el gasto total, en Oppad Stop nos gustaría aclararte un poco distintos aspectos de un viaje con autocaravana.

Para empezar, en relación con el gasto de alquiler, tienes que tener claro que los precios van variando a lo largo del año en función de la temporada. Es obvio que un viaje en agosto te va a salir más caro que el mismo realizado en marzo, por ejemplo. En Oppad Stop ofrecemos la siguiente variación de temporadas: T. Reducida – Enero y Febrero; T.Baja – Abril, Octubre, Noviembre, Diciembre y Marzo (excepto puentes); T.Media – Mayo, Junio, Septiembre y puentes de temporada baja; T.Alta – Julio, Agosto y Semana Santa.

Por otro lado, hay que tener presente que los precios de cada vehículo van en función del número de plazas y tipo de autocaravana. A veces sale más económico viajar entre varios amigos o dos parejas y así repartir el coste de alquiler entre todos.

 

 

Uno de los aspectos más relevantes a la hora de computar el coste de un viaje con autocaravana es el propio consumo del vehículo. Hay que reconocer que el gasto en combustible de una autocaravana es mayor que de un turismo dado que es un transporte pesado y grande. La media del consumo se sitúa alrededor de 10-13 litros (dependiendo de cada tipo de autocaravana; la altura es un factor determinante) por cada 100 kilómetros. Por tanto, si el propósito de tu viaje es recorrer muchos kilómetros el aspecto del combustible es a tener en cuenta. Aparte de esto, tienes que sumar posibles peajes que tendrás que pagar en algunas carreteras tanto de nuestro país como de otros países europeos.

Dependiendo del sitio donde quieras pernoctar o estacionar, otro tipo de gastos te supondrán las estancias en campings, áreas de servicio o zonas específicas para autocaravanas y caravanas. Nosotros siempre recomendamos a todos nuestros clientes informarse antes de empezar el viaje de todos los campings y áreas de servicio a los que plantean acudir. Tanto de su situación exacta, como las tarifas y servicios que ofrecen. Otra opción es improvisar, de hecho muchos autocaravanistas no pisan nunca camping ni áreas de servicio para sus viajes.

Por lo que se refiere a los gastos de alimentación, depende del uso de la cocina que se va a dar en la autocaravana. Todos modelos de autocaravanas de alquiler disponen de una cocina con tres fuegos, fregadero, frigorífico y vajilla. Por tanto, es posible preparar y guardar comidas sin salir de la autocaravana.

Por todo lo expuesto anteriormente, un viaje en autocaravana te puede salir más económico o menos dependiendo de tus necesidades y propósitos. Pero eso sí, te va a dar libertad de moverte y disfrutar de estancias en sitios extraordinarios que no te proporcionará nunca un hotel. Ya sabes cuánto cuesta viajar en una autocaravana, ¡así que no dudes y atrévete a una aventura con la autocaravana!

Para más detalles o recibir asesoramiento personalizado sobre nuestro servicio de alquiler de autocaravanas, ponte en contacto con nosotros por teléfono  91 113 81 11 / 603 540 323 (también vía WhatsApp) o mándanos un correo a oppad@oppadstop.com.

 

Cuánto cuesta viajar en una autocaravana

Etiquetas : Cuánto cuesta viajar en una autocaravana, Coste viaje en autocaravana, Precio de un viaje en autocaravana, Qué precio tiene viajar con autocaravana