Blog

Áreas de servicio para autocaravanas en España

T440UP_26

Cuando se emprende un viaje con una autocaravana es importante planificar las paradas y pernoctas en sitios habilitados a tal efecto. En España hay una multitud de áreas de servicio de autocaravanas que permiten a los amantes del Caravaning estacionar su vehículo, rellenar y vaciar los depósitos, conectarse a la red eléctrica y pernoctar en una zona controlada y vigilada. Además, algunas de las áreas de servicio para autocaravanas en España disponen de aseos con ducha y conexión a internet.

A diferencia de los campings, las áreas de servicio normalmente tienen menor coste o, incluso, algunas de ellas son gratuitas. Por eso es una opción cómoda y económica para parar durante un viaje en autocaravana. Muchas de las áreas se encuentran cerca de los accesos a las principales carreteras del país o sitios emblemáticos. En internet hay muchos buscadores de áreas de servicio de autocaravanas en España por provincias como, por ejemplo, Areasac que ayuda a los viajeros encontrar una área cercana para pernoctar. A continuación os mostramos algunas de las áreas que tienen buenas recomendaciones y esperemos que esta información os sirva de ayuda.

Las mejores áreas de servicio para autocaravanas en España:

Área de servicio para autocaravanas en Pinto (Madrid)

Esta área se encuentra a 15 minutos del Parque Warner y al lado de las carreteras A-4 y M-50. El centro de Madrid está a 20 km. Es una área de pago con 45 plazas. Al lado se encuentra el centro comercial Plaza Eboli y una gasolinera.

Área de servicio para autocaravanas Camper Área Campello Beach (Alicante)

En frente de la playa y con unas plazas amplias esta área ofrece a sus clientes todos los servicios que pueden necesitar: vaciado de depósitos, duchas y conexión WiFi. Tienen tarifas desde 9 euros/ día dependiendo de la estancia. Cerca de la área se encuentran bares, restaurantes, supermercados, parada de autobús, zona de juegos infantiles y parques.

Área de servicio para autocaravanas EmpordArea (Girona)

Rodeada de un entorno natural y tranquilo esta área de servicios se sitúa a 1 km de la playa en el Baix Empordrà de la Costa Brava. Disponen de 40 plazas y ofrecen la electricidad, cambio de aguas, fregadero, conexión WiFi gratuita, lavadoras, duchas y WC. Las tarifas varían en función de la temporada. La área pertenece a un pueblo pesquero Palamós de Gerona dónde puedes pasear por el casco histórico y disfrutar de una gastronomía típica.

Área de servicio para autocaravanas Atalaia Camper Park (Lugo)

A 500 m de la playa de Llas dentro del municipio costero Foz (a 2 km del casco urbano de Foz). Tarifas para pernoctar desde 10 euros/día y si sólo quieres vaciar y rellenar los depósitos en ruta – 3 euros. La zona de Mariña Lucense a la que pertenece Foz atrae cada años a miles de turistas por sus paisajes naturales y playas maravillosas. 

Área de servicio para autocaravanas Castellar de la frontera (Cádiz)

Una área tranquila en un entorno urbano cerca de un bonito pueblo Castellar viejo. Disponen de 16 plazas y todos los servicios que puedas necesitar en un viaje (vaciado y relleno de depósitos, zona de picnic, una gasolinera cercana). Es una área gratuita. El pueblo al que pertenece esta área se encuentra en el Parque Natural de los Alcornocales y al lado de los Pueblos Blancos. En los alrededores encontrarás muchas rutas para bici y senderismo. También puedes visitar el Zoo de Castellar.

Éstas son algunas de las areas de servicio de autocaravanas en España donde puedes parar y pernoctar durante el viaje. Nosotros siempre aconsejamos a nuestros clientes que contacten previamente con estos sitios para consultar la disponibilidad y servicios que ofrecen. Y si todavía te estás planteando un viaje contacta con Oppad Stop para alquilar una autocaravana y disfrutar de una aventura libre y sin limitaciones. Llámanos al  911 138 111/603 540 323 o mándanos un correo a oppad@oppadstop.com.

Síguenos en redes sociales